Recta de Altura del Sol

Observación del Sol Cálculo del determinate de la RA obtenido por una observación del Sol V1.37 – Copyright © 1999-2008 Henning Umland
Fecha y hora:               Situación estimada:
Año     Mes          Día   Longitud  °  E W
UT1:   horas  minutos  segundos  Latitud  °  N S
 
Altura instrumental:  °         
 
Parámetros de corrección de la altura:                      Resultados:
Corrección de Índice*  ' Altura verdadera  ° 
Elevación del observador m ft Altura calculada  ° 
Temperatura del aire  C F Azimut verdadero  ° 
Presión atmosférica  Diferencia de alturas  mn

* La corrección de índice se considera negativa cuando el ángulo indicado por el instrumento es mayor que el ángulo real.
Descripción:

Este software de navegación astronómica escrito en JavaScript realiza todos los cálculos necesarios para obtener una Recta de Altura a partir de la observación del Sol. Introduzca la fecha y la hora, la longitud y latitud de su situación estimada y la altura indicada por el instrumento (sextante o un teodolito). También es posible introducir una distancia cenital (medida por algunos teodolitos). Introduzca los parámetros de corrección de la altura y pulse el botón de [Calcular]. El programa hace el resto del trabajo. Si los cuadros de diálogo para la temperatura del aire o la presión atmosférica se dejan en blanco, el programa calcula con los valores estándar: 10° C (50° F) y 1010 mbar (29,83 in.Hg). Cualquier otro cuadro de diálogo dejado en blanco, se considera como cero. Utilice los botones de opción y los menús desplegables para cambiar la configuración del programa.

El almanaque interno se basa en las fórmulas dadas por Jean Meeus en su libro "Algoritmos Astronómicos" y es válido hasta, aproximadamente, el año 2040. El almanaque es normalmente exacto hasta 0,03'. Después de 2010, la precisión es probable que disminuya lentamente, pero sigue siendo mejor que 0,1'(comparable con el Almanaque Náutico).

El programa establece internamente una Depresión del horizonte = 0' si se elije cualquier forma de horizonte artificial o una distancia cenital. Si se utiliza un horizonte artificial externo (superficie con líquido), la altura del sextante se divide automáticamente por dos, después de restar la corrección de índice.

LICENCIA

Este programa es software libre: usted puede redistribuirlo y / o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU según está publicada por la Free Software Foundation, bien de la versión 3 de la licencia o cualquier versión posterior.

Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA; ni siquiera la garantía implícita de COMERCIALIZACIÓN o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Vea la Licencia Pública General de GNU (http://www.gnu.org/licenses/) para más detalles.

Henning Umland    N 53° 20' 34''   E 9° 52' 00''